Sueños desnudos

Written by Edgar Rodriguez on Monday, May 07, 2007 at 3:56 PM

Cuando fue la última vez que te viste desnudo en un espejo? Alguna vez te has contemplado poniendo atención en cada parte de tu cuerpo? Por que le tenemos miedo a nuestra desnudes, pero no a la ajena, a la de nosotros? Es muy fácil comprar revistas o más aún bajar pornografía en Internet, o imaginar desnuda a cualquier persona que nos parezca atractiva. Pero, tú cuerpo, desnudo, victima de las miradas, morbosas, escrutiñadoras, curiosas, de otros ojos.. que tal miles de ojos? La mirada es tirana, nos impele, sobre todo en este nuevo siglo, a vernos bien, ser bien vistos por los demás. El maquillaje, la ropa de marca, las dietas, cremas contra las arrugas. Nos adornamos, hombres y mujeres, para lucir guapos o hermosos; nos disfrazamos para ocultar nuestra fea desnudes. El domingo 06 de Mayo, en el Zócalo de la ciudad de México, cerca de 18 mil personas nos libramos, momentáneamente de nuestros disfraces, pero nunca (por mas que quieran hacerlo creer) del morbo y la tiranía de la mirada, tan natural en estos tiempos. No se sólo de ver desnudos a los demás, también se trataba d dejar que los demás nos vieran, compartir vulnerabilidad. Hombre y mujeres de todo tipo, con los senos al aire, el sexo libre, ventilando todos sus secretos: kilos de más o de menos, celulitis, pechos pequeño o grandes, penes pequeños o grandes, la inevitable comparación de unos con otros, el erotismo de la desnudes tirado por la evidencia de tanta carne libre a la vista. Por que es, para mi, un desabrimiento importante que ante un desnudo masivo no existe la excitación involuntaria, no se me paro. En realidad tenia muchas expectativas al respecto (sobre si se me pararía o no) es decir, es un fenómeno normal y entendible, pero antes escuche comentarios sobre lo ridículo de la situación: un hombre con una erección en medio de un desnudo masivo. No se me paro, repito, pero no fue por que el miedo al ridículo me sujetar a un autocontrol. Simplemente no paso. Al principio, mientras entraba al Zócalo y observaba a las diferentes mujeres que en unas horas vería desnudas, me excitaba imaginar sus senos debajo de la ropa, como se veran? Diablos si se me va a parar!! Pensé un poco alarmado. Pero no paso. Después de contar tres, todos nos quitamos la ropa, la libertad fue grata, ver la diversidad de cuerpos fue sorprendente, en realidad todos somos tan diferentes y sin embargo, insisten en decir que iguales. Una vez desnudos las cosas fueron diferentes, un montón de masa y huesos, pelos, y piel. Más alla del ideal romántico del cuerpo humano como algo hermoso; no deja de sorprenderme la importancia de la ropa como elemento del erotismo en ese siglo.

2 Responses to "Sueños desnudos"

Comment by pACO
11:16 PM #

Interesantisima crónica wey, francamente parece una experiencia liberadora, sin querer decir con esto -como afirma mucha gente- que los encuerados querían escapar "a tantas normas sociales que no los dejan vivir" ... sería muy tonto que alguien pensara así.

Me parece un acto libertario en la medida en que cada uno fue registrandose por internet, acudió al evento y voluntariamente se quitó la ropa. Una gran cantidad de gente donde la colectividad tiene fuerza por la autonomía de sus miembros.

Esta bueno el debate, no todos piensan igual (por suerte). Checa el blog de Laura Pa y entra al debate...http://patzarella.blogspot.com/2007/05/sin-ropa-y-sin-prejuicios.html

Comment by pACO
11:17 PM #

PD. Siempre es más fácil opinar desde afuera pero distinto vivirlo personalmente.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com